h1

199-SACSAYHUAMAN CUSCO, PERÚ

diciembre 2, 2016

sacsayhuaman-obra-de-gigantesPlaneta azul se presenta nuevamente, en esta oportunidad en el cusco específicamente en Sacsayhuamán Perú, donde encontramos, megalíticas construcciones a las que se les desconoce quiénes fueron sus constructores. Los estudiosos no han podido dar respuestas claras sobre el origen de estas construcciones de piedras megalíticas, pero los teóricos de los antiguos astronautas sostienen que pertenecen a una civilización megalítica que se desarrolló en lo que es hoy Suramérica miles de años antes de que surgieran los Incas. Sacsayhuamán es una supuesta “fortaleza ceremonial” según la ciencia oficial, ubicada dos kilómetros al norte de la ciudad del Cusco, Perú. Según se creía, se comenzó a construir durante el gobierno del Inca Pachacútec, en el siglo XV, pero las últimas excavaciones arqueológicas realizadas por el Instituto Nacional de Cultura (INC) de Cusco confirmaron la teoría del estudioso Jhon H. Rowe, quien sostenía que dichos andenes son de una cultura que habitó Cusco mucho antes del surgimiento del Tahuantinsuyo. Estudiosos dicen que los incas al llegar al lugar citado por sus dioses encontraron las construcciones de piedras megalíticas y utilizaron los cuatro andenes y construyeron otros dos de arquitectura más avanzada en la parte superior y con piedras más pequeñas.

Los autores de tal arquitectura es uno de los grandes misterios de la antigüedad. El mundo y la historia están llenos de colosales obras en piedra que difícilmente podrían haberse hecho sin una tecnología que hoy día desconocemos totalmente. sacsayhuaman-obra-de-gigantes-t66Sacsayhuamán es un ejemplo entre tantos. Lo único que se ha leído al respecto es que en las obras de Perú utilizaban un líquido que ablandaba la superficie de las piedras, lo que hacía posible ese encaje tan perfecto, Pero esta teoría no está sustentada científicamente, por tanto, no hay datos ni evidencias de ello. Ningún estudioso ha presentado pruebas suficientes y exhaustivas de como Sacsayhuamán se construyó, nadie sabe tampoco cuando fue edificado en realidad porque el tan reconocido método de datación llamado carbono 14 funciona solo cuando hay material orgánico, pero no es capaz de datar el periodo en el cual se construyó un monumento, por tanto no se sabe hace cuánto tiempo fueron edificadas.

El monumento, que para algunos es la representación de la cabeza de un puma y para otros es un santuario en honor al rayo, otros afirman que es una fortaleza que se construyó para defender al Cusco, está compuesto por tres muros de aproximadamente 400 metros de largo y 6 de alto, sus murallas exteriores pueden sobrepasar los 9 metros de altura. Se calculó que algunas piedras pesan más de 300 toneladas, mientras que el volumen total de los tres muros es de 6000 metros cúbicos. Muchas piedras tienen alrededor de 4,5 metros de altura, y tienen entre 3 y 4,20 metros de anchura y de profundidad. Al igual que en la ciudad, las caras de estas rocas se desbastaron artificialmente hasta hacerlas perfectamente lisas, y tienen los bordes sacsayhuaman-obra-de-gigantes-uybiselados, lo que significa que no eran rocas del campo que se habían encontrado por ahí y se habían utilizado, sino obra de canteros expertos. Sobre el origen de Sacsayhuamán fueron escritas decenas de libros y se propusieron las teorías más extrañas para explicar cómo se llevó a cabo su construcción, hecho que hasta ahora está envuelto en un gran misterio. Pero sin duda, la gran pregunta es ¿Cómo fue posible edificar una monumental obra tan perfecta sin instrumentos modernos de construcción y corte, ni la fuerza motriz que no existía sino hasta el siglo XIX? Y también ¿Por qué razón es que decidieron hacer una construcción con gigantescas piedras que requerían mayor esfuerzo y miles de obreros, siendo más posible usar piedras de regular tamaño para dicha construcción? Nadie puede explicar como hicieron los obreros incas para la levantar, transportar, ubicar y encajarlas entre si piedras de cientos de toneladas de peso, como sabemos no disponían de carros o animales de carga como caballos o bueyes.

Después de haber analizado todos estos puntos arqueológicos, debemos mirar el lado de la mitología andina suramericana, desde ese punto de vista podemos decir que los autores de Sacsayhuamán pertenecen a la civilización megalítica que se desarrolló en lo que es hoy Suramérica mucho antes del llamado diluvio universal, en aquel tiempo en que los mitos y leyendas de todas las culturas del planeta describen la existencia de Dioses y Gigantes con poderes sobrenaturales capaces de dominar la naturaleza, lo que constituye una normal descripción de seres extraterrestre según la cosmovisión humana del momento. Dicen que la vida era más grande en el pasado, gracias a una gravedad más pequeña, por tanto, el ser humano podría vivir más vista-panoramica-sacsayhuamantiempo gracias a una menor gravedad. Construcciones monolíticas y megalíticas se podría construir más fácil gracias a menos gravedad. La precisión de las piedras que encajan perfectamente era porque la piedra era suave y moldeable en el momento de construcción. Los vestigios de Cusco y alrededores son miles de años  más antiguos que el tiempo de los Incas. ¿Podemos decir entonces que Sacsayhuamán es obra de los antiguos gigantes que se mencionan, una y otra vez, en la mitología andina?

Es cierto que la ciencia oficial siempre refutará estas teorías, pero merodean las verdades, nuestra ciencia está en pañales y los científicos no son dueños de la verdad. La ciencia oficial dice que los vestigios de Cusco y sus alrededores son del tiempo de los Incas, y no más antiguos. Cuando uno se encuentra en Cusco, puede escuchar opiniones que dicen lo contrario. Investigaciones científicas sobre los vestigios son escasas. Leyendo más sobre el tema, encontramos que no existen buenas explicaciones de como hicieron estos excelentes trabajos en la piedra. Es difícil de creer que los Incas lo hicieron a sacsayhuaman_1_b-kopiemano, tomando también en cuenta la escala y a pesar que quizás pudieron disponer de miles de personas siendo más posible edificar esos muros con piedras más pequeñas como lo hicieron en la parte superior de Sacsayhuamán y en Machu Picchu y otros hermosos santuarios que datan de su época.

Hoy sólo han quedado ilesas las colosales murallas, testigos mudos que nos hablan de una época enigmática y de unos constructores misteriosos con una tecnología tan avanzada capaz de dominar la naturaleza en tiempos remotos; pues, como demuestran todos los estudios, los gigantescos bloques de piedra se extrajeron a muchos kilómetros de distancia, y tuvieron que ser transportados hasta el lugar a través de montañas, valles, gargantas y ríos. ¿Cómo y quién lo hizo, y por qué?
probablemente una civilización extraterrestre como la de los Annunaki la cual ha estado presente en los relatos de todas las culturas antediluvianas del planeta azul.

RECOPILACIÓN INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: